Almazaras de la Subbética

El mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del Mundo

MUJERES EN EL MUNDO RURAL. MARIA JOSÉ MONTES Y NURIA YAÑEZ.

Deja un comentario


maria-jose-2

En este artículo os queremos hablar sobre  nuestras compañeras María José Montes y Nuria Yañez.
Con motivo del día Mundial de la Mujer Rural,en el pasado mes de Octubre María José participó en #EspañaenFemenino #MujeresenelMundoRural en Madrid junto a la Ministra de Agricultura, y 4 ponentes más en una mesa redonda dentro del Foro de Mujeres Emprendedoras en el Mundo Rural. Junto a Magrama ABC.es
Y nuestra compañera Nuria Yañez ha participado en el Primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la actividad Agroalimentaria y Pesquera de Andalucía. Recordemos que el año pasado recibieron el Premio de la Excelencia a la Innovación en el Mundo Rural.

Sobre Maria José Montes, el periódico ABC le dedica estas líneas:

“Soy hija de agricultores”, Lo dice con orgullo porque debe estar en su ADN. Tras cursar estudios de Ingeniería Técnica Agrícola, que finalizó a los 24 años, comenzó su vida laboral como técnica en Administraciones Agrarias. Puesto en el que tramitó ayudas para los agricultores. En 2007 comenzó a trabajar como directora técnica de agrupación de producción integrada en Almazaras de la Subbética. Cambiaba así la oficina por el asesoramiento en campo de las Explotaciones de Olivar. 412 agricultores y 5.000 hectáreas de olivar.

maria-jose

Nuria Yañez, Ingeniero Técnico Agrícola en Explotaciones Agropecuarias. En el año 1999 realizó su proyecto de investigación fin de carrera en el IFAPA de Cabra y a partir de ahí comienza su andadura profesional.

nuria-foto

Siempre vinculada al mundo de las cooperativas; pasando por el sector vitivinícola, de aceite y de aceituna de mesa hasta llegar hace más de 14 años a la Cooperativa Almazaras de la Subbética SCA en Carcabuey, en la que actualmente dirige el Departamento de Agronomía y Desarrollo Rural, trabajando por y para sus agricultores y ganaderos. Apasionada del mundo de la agricultura ecológica; claro ejemplo es el reconocimiento que se le realizó en el año 2011 por parte del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica nombrándola “Socia de Honor” por su labor en dicho campo.

Está especializada en el sector de la aceituna de mesa, aunque fascinada por el mundo de la innovación; es por ello que tiene varios premios de I+D+I a sus espaldas.

nuria-tedx

Nuestra más sincera enhorabuena por sus trayectorias, premios recibidos  e implicación en su trabajo.

 

 

Autor: turismo

Área de Turismo Técnico en Turismo y Comunity Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s